Como podéis observar por las fechas de las entradas, hace mucho que no escribía en este blog que empecé ya hace 5 años y como propósito de este nuevo año voy a volver a escribir en el a partir de hoy lo mas asiduamente posible.
Y que mejor que empezar con algo dulce, que os puede ser útil para aprovechar ese turrón que os ha sobrado de la pasada Navidad y de paso estrenar mi regalito de Reyes: una maquina eléctrica de hacer minimagdalenas, que ya tenia ganas...por fin!!!
La receta es de Alma, que escribe un blog que me encanta Cupcake Perfecto, en este enlace podéis encontrar la receta completa. Primero preparar los ingredientes para la masa de las minimagdalenas: harina, azúcar, huevos, mantequilla, levadura en polvo y el ingrediente especial Turrón Suchard.
Después de mezclar bien los ingredientes tendréis esta masa, la cual como siempre no he podido resistirme a probar y estaba rica rica!!! Como bien escribe Alma se notan los granos de arroz del turrón.
Si lo hacéis en una maquina de hacer minimagdalenas en vez de en un horno como en la receta original el tiempo de horneado, temperatura y numero de magdalenas que obtendréis es diferente y no solo por utilizar una maquina de hacer minimagdalenas, si no porque la receta original es para hacer magdalenas de un tamaño normal, pero la cantidad de cada ingrediente no varía, así que resulta facilisimo, en 5 minutos 7 minimagdalenas..ñam ñam ñam!!
Y en unos cuantos minutos mas un plato llenito de ricas minimagdalenas jejeje!!!
El siguiente paso fue realizar la cobertura para que las minimagdalenas estuvieran aun mas ricas: azúcar glas, mantequilla, chocolate en polvo y las sobras de turrón Suchard...
...y este es el resultado final:
No se pueden comparar en presentación a los de Alma, pero están riquisimas y si no preguntarle al Rey Mago que me trajo la maquina de hacer minimagdalenas jejejeje!!!
Espero que pobreis a hacerlas en casa que es una receta muy facil y estan riquisimas...Feliz Año nuevo!!!